Día 1 – Recogida en Tánger – Asilah

Recepción por nuestro guía a la hora estimada en el puerto o Aeropuerto de Tánger y una breve visita a Tánger dónde podremos ver la playa a través de las principales avenidas de la nueva ciudad, deteniéndonos en las cuevas de Hércules y el Cabo Espartel, el extremo norte del continente africano. Después comenzamos nuestra ruta hacia la pequeña ciudad costera de Asilah. Las murallas que rodean la ciudad fueron construidas por Alfonso V de Portugal en el siglo XV. En la zona del mar quedan antiguos cañones. La Puerta del Mar, junto a la torre cuadrada portuguesa que domina toda la ciudad, se sitúa en la plaza de Sidi Alí ben Hamdush, cuyo interior se dedica a exposiciones. Junto al mar está el caserón hispano-morisco, palacio de El Raisuni, hoy palacio de cultura asiento del museo cultural. La medina está formada por casas blancas muy limpias y silenciosas con pinturas murales muy coloristas, el alumbrado público es original: “la linterna de Arcila”; las casas se están rehabilitando con bonito diseño neoárabe. El enlosado de las calles es obra de artistas locales. Destaca junto al mar un antiguo cementerio musulmán, con tumbas de cerámica multicolor, y el mausoleo de Sidi Ahmed el-Mansur, saadí que reconquistó la ciudad tras la Batalla de los Tres Reyes. Alojamiento en Asilah.


Día 2 – Asilah – Tetuán – Chefchaouen

Después del desayuno comenzamos nuestra ruta hacia Tetuán, la Paloma Blanca de Marruecos. Tiempo libre para visitar la ciudad y seguidamente partiremos hacia Chefchaouen o Chaouen como muchos lo llaman, ubicado en el único parque natural intercontinental declarado reserva natural de la biosfera. Es un pueblo colgado en la montaña pintado de blanco y azul, poblado por gente sabia, amable y respetuosa, y que ofrece al visitante hermosos parajes urbanos, preciosas muestras de artesanía local, y una paz y serenidad que hoy en día es difícil de encontrar. Alojamiento en Riad.


Día 3 – Chefchaouen – Volubilis – Moulay Idriss – Fez

Dejaremos el rico mundo de Chaouen y partiremos en dirección a Fes. Por el camino pararemos a visitar las ruinas romanas de Volúbilis. El yacimiento, que ocupa unas 20 ha y aunque apenas ha sido excavado a la mitad, contiene infinidad de restos arqueológicos y monumentos. Los más importantes son el foro, una basílica del siglo II y el templo de Júpiter Capitolino, situados, según la costumbre romana, en lo más alto de la ciudad, y el Arco de Triunfo de Caracalla, situado sobre el decumano y construido en 217 para agradecer al emperador el haber extendido la ciudadanía romana a todos los habitantes libres del imperio. También se han desenterrado residencias, las cuales siguen el plano habitual romano, baños, prensas de aceite, tiendas… Se han descubierto también mosaicos que decoraban los pisos de las residencias de los ciudadanos más ricos. Seguidamente tendremos una vista panorámica de la Ciudad Santa de Moulay Idriss y por la tarde llegaremos a Fez para disfrutar del atardecer mientras visitamos las murallas y puertas de su medina o simplemente tomando el té de bienvenida desde la Terraza del Riad viendo la medina. Alojamiento en Riad.


Día 4 – Visita de la Medina y los Monumentos de Fes

Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad de Fez, donde nos acercamos al palacio real, el barrio de los judíos (Mellah), después iremos a un mirador donde podemos observar toda medina desde el Torre del sur y las Mezquitas. Después nos tocara recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros…etc., el bullicio de sus gentes nos transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania’’1200 años después de su construcción ¡Una maravilla! Alojamiento en Riad.


Día 5 – Fez – Tánger aeropuerto/puerto

Después del desayuno en el Riad partiremos hacia Tánger para el viaje de regreso al país de origen. Traslado al puerto o aeropuerto. Fin de nuestros servicios.


Servicios incluidos en esta ruta:
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
  • Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
  • Conductor / guía de habla hispana
  • Combustible del 4X4
  • Alojamientos en régimen media pensión en Hoteles y Riads
  • Campamento de jaimas
  • Excursion en camello por las dunas de Erg Chebbi ( uno por persona ).
  • Cenas y desayunos.
 No incluido:
  • Vuelos
  • Comidas del mediodía
  • Bebidas
  • Entradas a kasbah
  • Propinas y lo que no está en el programa.
  • Alojamiento en Marrakech.